jueves, 1 de abril de 2010

PAPAS AL CURRY

INGREDIENTES
3 papas blancas
1 cebolla
1 o 2 cebollines
mayonesa
curry en polvo (Mc Cormick)







Esta es una ensalada muy fácil de preparar. Se pelan las papas, se cortan en cuadros pequeño y se ponen a cocinar hasta que estén hechas pero sin que se desbaraten. Se pasan a un colador de pasta y se pone bajo el chorro de agua para que se enfríen y se detenga la cocción.

Las papas se colocan en un recipiente y se espolvorean con  curry. La cantidad de curry a usar dependerá del gusto de la persona. Si desea un acentuado sabor a curry se agrega más cantidad.  Se agrega mayonesa y se revuelve hasta que todas las papas estén cubiertas. Se coloca en la nevera.

Al momento de servir se corta la cebolla en cuadros pequeños y el cebollín en ruedas finitas, reservando un poco de cebollín para adornar. Se mezclan la cebolla  y el cebollín con las papas y se decora con el cebollín que se reservó. La idea de mezclar la cebolla y cebollín antes de servir es para que se sienta la textura crujiente al momento de comer la ensalada, pero en nada afecta el sabor de la misma si ntegramos estos ingredientes de una vez a las papas y refrigeramos.

A mi particularmente me gusta el sabor del polvo de curry de la marca McCormick, ya que he probado otras marcas y no me han satisfecho.

Las papas al curry pueden acompañar tanto un asado de carne como pollo horneado. En mi caso me encanta combinar el sabor de las papas al curry con pollo al horno o a la parrilla previamente marinado en teriyaki. Se compra un buen teriyaki para marinar, se vierte una buena cantidad en un bol y se mezcla con salsa de tomate (ketchup), esto le da un toque dulzón al marinado. Se sumergen unos muslos de pollo con su piel  y se dejan por unas horas en la nevera. Luego se sacan y se ponen a la parrilla o en el horno y se les barniza la piel cada cierto tiempo con el marinado. Verdaderamente es una combinación muy exótica ésta, de las papas al curry con pollo teriyaki a la parrilla, para los paladares que gustan probar nuevas combinaciones de sabores.

La ensalada de papas al curry es una de las favoritas de uno de mis hijos putativos, Wilmer Roldán, a quien cariñosamente todos llamamos Wuava. Voy a enviarle el enlace de este blog para que aprenda a hacerla y así no me diga cada vez que llego de visita a la isla de Margarita "¿cuándo vas a hacer papas al curry?" jajaja.

Bueno, hasta la próxima receta.

1 comentario:

  1. mama diana me encanta este blog, pero lo de hacerlas yo que va..... las mejores son las tuyas asi que ve a ver cuando te hechas una escapadita.... Ramiro esto es contigo !!!!sueltala ¡¡¡¡¡¡¡ por favor jajajajajaja..... mentira vengan a pasar unos dias..... saludos mi mama querida se te quiere mucho aqui en la isla......

    ResponderBorrar