jueves, 24 de octubre de 2013

COSTILLITAS DE COCHINO EN SALSA AGRIDULCE

Para acompañar la receta de arroz chino que publiqué ayer, en el día de hoy presentaré la receta de las costillitas de cochino en salsa agridulce que con las que acompañé al arroz.
DSC01051A mi hija le encantaba, cuando era pequeña, que preparara las costillitas así como el arroz chino y recuerdo que en una ocasión me pidió que para su cumpleaños los preparara, ya que en su fiesta quería compartirlos con sus amigos. Creo que fue cuando cumplió 10 años y los chicos se dieron un gustazo con dos bandejas grandes que preparé y con el arroz chino.
Como a mi actual esposo no le gustan las costillitas las preparo muy esporádicamente y en esta oportunidad las hice para compartirlas con Keyla, una amiga de la oficina.
554333_4220689989406_279385950_n
INGREDIENTES
Costillas de cochino (la cantidad dependerá del número de personas que vayan a comer. Calcular 1 o 2 costillas por persona).
DSC01023
salsa de soya
salsa de ajo
salsa agridulce
pimienta negra
DSC01030 

PREPARACIÓN
En esta oportunidad, como sólo íbamos a comer costillitas Keyla y yo, por lo que le pedí a la vendedora del mercado que me vendiera tres (3) costillas grandes con mucha carne y poca grasa. Debo confesar que aunque me encanta la carne de cochino soy alérgica a la grasa de cochino desde niña y me salen como ronchitas o pequeñas quemaduras en los brazos y las piernas, de niña me daba fiebre y ahora ya no; pero, aún así, de vez en cuando como tocineta y chuletas ahumadas jejeje, ah! sin olvidar mi buena ración en Navidad de pernil, lomo de cochino relleno y hallacas de gallina y cochino :)
DSC01028
Le pedí a la vendedora que cortara en dos las costillas, las puse en una bandeja para el horno recubierta de teflón, y les puse por encima pimienta negra recién molida.
DSC01032
Luego las adobé con salsa de ajo,
DSC01033 
y salsa desoya. Es conveniente usar una buena salsa de soya porque las otras salsas de soya comerciales que venden están muy diluidas. No usamos sal para adobar porque la salsa de soya de por sí es salada.
DSC01034
Luego las bañamos generosamente con salsa agridulce, que es la que va a aportar ese rico sabor a la carne de cochino. Puede prepararse una salsa agridulce casera, pero la de esta marca comercial (McKormick) es muy buena y nos ahorra tiempo en la cocina.
DSC01036
Y así ricamente adobadas están listas para ir al horno a temperatura como a 350º F para que se derrita la grasa y se cocinen bien.
DSC01041
El delicioso olor va a invadir la cocina y cuando veamos que están bien cocidas pero jugosas las sacamos del horno y podemos degustarlas agregándole al gusto más salsa agridulce  y/o salsa de soja, y acompañarlas con el arroz chino. Como estaban muy calientes, porque recién las saqué del horno, se ven como nubladas las fotos.
DSC01054 
Espero que las hagan y las disfruten. Si tienen chicos prepárenselas un fin de semana con arroz chino y luego me cuentan cómo les fue en el almuerzo.

Hasta la próxima receta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario