lunes, 24 de enero de 2011

ENSALADA CAPRESA REINA

 
Me encantan las ensaladas y me gusta hacer variantes sobre recetas conocidas agregándoles ingredientes que me gustan y disfruto. Esta ensalada, que yo llamo "Ensalada Capresa Reina", es una adapatación a mi manera de la famosa "Ensalada Capresa", la cual espero que disfruten.

INGREDIENTES
Unos hermosos tomates manzanos que estén firmes al tacto.
Queso de búfala o cualquier otro tipo de queso suave como el telita (ua especie de mozzarela pero con más sabor).
Unas ramas de albahaca.
Un aguacate (palta) maduro pero firme.
Una lata de palmitos (corazones de palma).
Aceite de oliva extra virgen.
Pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Desprendemos las hojas de las ramas de albahaca y las cortamos finamente. Rebanamos los tomates, los palmitos y el queso y por último cortamos el aguacate en tiras. 


              
 En una bandeja o en un plato grande vamos colocando los tomates rebanados y sobre cada uno de ellos colocamos una rebanada de queso de búfala o telita.

Sobre los tomates con queso le agregamos pimienta recién molida.

 Esparcimos sobre ellos una parte de la albahaca picada.

 A continuación acomodamos los trozos de aguacate y de palmito. Agregamos el resto de la albahaca picada.

 Rociamos con aceite de oliva extra virgen










  Y así tendremos una divina ensalada para acompañar cualquier plato principal o simplemente para comerla solita en un día de mucho calor.

Espero que preparen esta receta y la disfruten. Luego me cuentan jejeje.

Hasta la próxima receta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario