domingo, 23 de octubre de 2011

CALAMARES REBOZADOS (RABAS)

 IMG00567
Como la última entrada del blog fue cómo limpiar calamares vamos a aprovechar de hacer este plato tan popular y que gusta tanto a grandes como a chicos.
INGREDIENTES
Para esta receta vamos a necesitar:
Calamares grandes.
IMG00470
Un par de huevos, harina de trigo, una cerveza y sal.
IMG00551
PREPARACIÓN
Procedemos a limpiar los calamares como explicamos en la entrada anterior y cortamos todos los cuerpos de los calamares en aros como de un dedo de ancho y las aletas en dos. Si se quiere guardamos los tentáculos para otra receta o si lo prefieren también los usan en ésta, es a gusto de cada uno.
IMG00552
En un cuenco colocamos los dos huevos y le añadimos sal al gusto.
IMG00553
Con un batidor eléctrico procedemos a batir los huevos.
IMG00554
Agregamos harina de trigo, como media taza.
IMG00557
Continuamos batiendo para incorporar los huevos y la harina. Luego agregamos como 3/4 de la cerveza. Las proporciones que vayan a usar, tanto de harina como de cerveza, dependerán de la cantidad de calamares que vayan a rebozar. La idea es que les quede una mezcla medio espesa, con cuerpo y suave.
IMG00559 n
Con la ayuda de un tenedor vamos sumergiendo los aros de calamar en la mezcla (también los tentáculos si decidimos usarlos).
IMG00560
Y lo depositamos en un caldero con aceite caliente. Lo ideal es que se cocinen a medio fuego para que no se queme o arrebaten. Debemos ir friendo de a pocos cada vez (2 o 3) para que no se enfríe el aceite. También debemos ir retirando las partículas de mezcla que queden flotando en el aceite, a fin de evitar que se quemen y salten.
IMG00561
Una vez que introducimos el aro de calamar en el aceite este se irá al fondo y al poco rato flotará, entonces le daremos la vuelta para que se dore por el otro lado y retiramos con una cuchara escurridora.
IMG00563
A continuación colocamos la raba o aro de calamar rebozado sobre una bandeja con papel de cocina absorbente y seguimos friendo el resto de los aros de calamares.
IMG00565
Y a final ¡VOILA! tenemos una rica bandeja de calamares rebozados o rabas, como también se les conocen.
IMG00567
Preparé los calamares para el almuerzo de hoy. Mi esposo se los comió con aguacate y arroz criollo al cubito (ver receta en http://bauldediana.blogspot.com/search/label/Arroz).
IMG00568
Y yo me los comí con aguacate y tajadas de plátano frito jejeje (me encanta el plátano frito y a veces prefiero el plátano a cualquier otro carbohidrato).
IMG00569
Espero que les haya gustado la receta de hoy y que la preparen pronto.
Hasta la próxima receta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario