domingo, 23 de octubre de 2011

C0MO LIMPIAR CALAMARES

En muchos platos con mariscos siempre se encuentran presentes los calamares, por lo que muchas personas se abstienen en prepararlos porque no saben cómo deben limpiar los calamares.
Para todos los que empiezan en el mundo de la cocina casera a continuación explicaré lo sencillo que es realizar esta tarea.
Empezamos comprando los calamares.
IMG00136
Lo siguiente que haremos será separar la cabeza del cuerpo y junto con ella vendrá la bolsa de tinta. Introducimos un par de dedos dentro del cuerpo y extraemos la pluma, que es una hebra larga con textura como plástica.
IMG00141
Separamos los tentáculos del resto de la cabeza y la bolsa de tinta haciendo un corte por encima de los ojos del calamar.
IMG00137
Tomamos la pieza de los tentáculos y desde la parte interior empujamos con la yema del pulgar para que salga una protuberancia que tiene una especie de pico adosado a ella.
IMG00138
Aquí puede observarse, en la parte superior derecha, la`protuberancia que retiramos.
IMG00140
Bajo el grifo de agua del lavaplatos, con el agua corriendo, procedemos a desprender la piel del calamar.
IMG00471 
Luego de desprender la piel le damos vuelta al calamar como si fuera una media y retiramos todo lo que encontremos adherido a la piel interna. Al finalizar de limpiar volvemos a darle la vuelta al calamar.
IMG00142
Una vez limpios de piel y adherencias todos los calamares procedemos a cortarlos de acuerdo al uso que le vayamos a dar, ya sea en ruedas para usarlo tanto para paellas, como asopados o para hacer las ricas rabas rebozadas, o simplemente dejarlos enteros para rellenarlos.
IMG00147
Como vieron el procedimiento es sencillo y tan sólo debe repetirse con cada pieza. Les recomiendo hacer la tarea por etapas, o sea primero retiramos todas las cabezas, luego los limpiamos todos y finalmente los cortamos.
Me imagino que se habrán estado preguntando donde estaba la Negra durante el procedimiento con los calamares jejeje. Mi gata no pierde oportunidad de venir a tomar agua directamente del grifo del lavaplatos, en lo que siente el agua correr, y, por supuesto, también cobró su parte de tentáculos y aleticas de calamar jajajaja.
_Tarjeta multimedia_BlackBerry_pictures_IMG00454
Espero que les haya gustado esta entrada y sea lo suficiente clara para que se aventuren, si no lo han hecho antes, en preparar un rico plato con calamares. Si tienen alguna duda tan sólo pregunten en los comentarios.
Hasta la próxima receta.





Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario